viernes, 30 de mayo de 2008

EXCELENCIA ACADEMICA

"NUESTRO LICEO TOMÁS MARIN DE POVEDA ES AHORA UN ESTABLECIMIENTO DE EXCELENCIA ACADÉMICA"

Hemos recibido una noticia que nos llena de alegría y satisfacción y queremos compartir con ustedes, nuestro Liceo ha sido reconocido con el premio “SNED” -Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño de Establecimientos Educaciones-, lo que nos ubica en el concierto de “Colegios con Excelencia Académica” . Hace bastante tiempo que los actores educativos de nuestro Liceo han venido trabajando para conseguir este premio que nos enorgullece y nos mueve a seguir cada día esforzándonos para entregarles a nuestro alumnos una mejor educación de calidad.

El SNED (Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño) fue creado el año 19951, y comenzó a operar a partir el año 1996. Selecciona cada dos años a los establecimientos de mejor desempeño en cada región. El propósito apunta a estimular y premiar acciones que permitan mejorar la calidad de la educación impartida por establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados.


El SNED contempla la entrega de un beneficio económico, denominado "Subvención por Desempeño de Excelencia" para los establecimientos de mejor desempeño, el cual es distribuido
entre los docentes de los establecimientos seleccionados.


La medición del desempeño de los establecimientos considera los siguientes factores:

a) Efectividad, se refiere al resultado educativo obtenido por el establecimiento en relación con la población atendida.


b) Superación, alude los diferenciales de logro educativo obtenidos en el tiempo por el establecimiento educacional.


c) Iniciativa, aborda la capacidad del establecimiento para incorporar innovaciones educativas y comprometer el apoyo de agentes externos en su quehacer pedagógico.


d) Mejoramiento de las condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento del establecimiento.


e) Igualdad de oportunidades, que apunta a la accesibilidad y permanencia de la población escolar en el establecimiento educacional y la integración de grupos con dificultades de aprendizaje.


f) Integración y participación de profesores, padres y apoderados en el desarrollo del proyecto educativo del establecimiento.

http://w3app.mineduc.cl/mineduc/sned/documentos/tecnicos/documento_sned_2007.pdf

No hay comentarios: