martes, 22 de abril de 2008

DIA MUNDIAL DEL LIBRO






Un 23 de abril (de 1564) nació William Shakespeare. También un 23 de abril (de 1616) falleció este célebre dramaturgo inglés. En la misma fecha y exactamente el mismo año (1616), murieron el español Miguel de Cervantes Saavedra y el cronista Garcilaso de la Vega... Y los tres, traspasaron las barreras del idioma.
Y como si esto fuera poco, también un 23 de abril nacieron y murieron otros gloriosos e ilustres escritores, como Maurice Druon (francés), K. Laxness, Premio Nobel (irlandesa); Manuel Mejía Vallejo (colombiano); Vladimir Nabokov (ruso), y el español Josep Pla, entre otros.
No nos debe extrañar entonces que esta fecha tan simbólica para la literatura mundial fuera la escogida por la "Conferederación General de la UNESCO" para rendir homenaje mundial al libro y a sus autores.
Invitar a todos - específicamente a los más jóvenes - a descubrir el placer de la lectura y respetar la irremplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural, es la base de cada 23 de abril.


Y nuestro Liceo Politécnico no podía dejar de festejar este día, por lo cual el CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) organizó diversas actividades.


A las 09:30 de la mañana se realizó una exposición de libros, a cargo de las encargadas del CRA y los monitores de ACLE, cabe destacar que en esta actividad también se regalaron trípticos a todos los que visitaron esta tan linda muestra de nuestros textos que se viene realizando desde el año pasado.




A las 12:30 se realizó la dramatización por alianzas en relación a los temas que se les habían asignado y sorteado:



  • Alianza Azul: Oda a la Naturaleza

  • Alianza Negra: Shakespiere
  • Alianza Verde: Harry Potter

  • Alianza Roja: Don Quijote de la Mancha

A las 15: 15 se realizó la donación de libros por alianza, para la dependencia CRA. La cantidad de libros fue satisfactoria, entre las alianzas reunieron más de 120 libros de literatura en buen estado


Estamos muy agradecidos y contentos por la participación que tuvieron todos los estudiantes que hicieron de este Día del Libro, un día diferente!!

No hay comentarios: