lunes, 8 de octubre de 2007

ADMISÓN 2008

Al ingresar al Liceo Politécnico “Tomás Marín de Poveda” tienes la posibilidad de optar a un Titulo Profesional que te habilita como Técnico de Nivel Medio en la Especialidad que tu elijas.

El Primer y Segundo Año son de Formación Académica General. Al ser promovido a Tercer Año, debes elegir alguna de las especialidades que imparte el Establecimiento:
AREA COMERCIAL
Contabilidad:
Carrera que forma Profesionales que manejan con eficiencia las ciencias Económicas Administrativas y Computacionales para la clasificación, ordenación y registro de las alteraciones y modificaciones que se producen en el Patrimonio Particular, Mercantil o Entidad Pública.

Secretariado: Carrera que forma Profesionales que manejen con eficiencia la Comunicación Informática en el uso de la Correspondencia Administrativa Comercial y Oficial, empleando en su trabajo entre otros, Equipos Computacionales de ultima generación.

AREA INDUSTRIAL
Mecánica Industrial:
Su objetivo es preparar personal técnico idóneo para la mantención, reparación de máquinas, equipos y fabricación de piezas de acero.
Implica también la construcción en montaje y desmontaje, la incorporación y el acoplamiento de máquinas, equipos e instalaciones y su adaptación a nuevas condiciones de servicio

Electricidad: Su objetivo principal es preparar Personal Técnico Idóneo para la elaboración de Proyectos, Instalación, Montaje y Mantención de Sistemas Eléctricos, así como de Instalación, Mantención y Reparaciones de Redes de Alumbrado Público y Domiciliario

Construcciones Metálicas: Su objetivo es preparar Personal Técnico especializado en métodos y técnicas de producción, reparación, instalación, montaje, desmontaje y mantención de Estructuras Metálicas lo que implica la fabricación, la transformación y el reacondicionamiento de armazones de acero.
Si eres alumno que cursa actualmente 8º básico, inscríbete en nuestro establecimiento entre los días 01 y 31 de Octubre.

VALOR INSCRIPCIÓN: $ 3.500

Documentos a presentar para la inscripción:
· Certificado 7ºAño
· Informe parcial de Notas 8ºAño
· Carnet de Identidad o certificado de nacimiento (fotocopia).

Todos los documentos permanecerán en el Establecimiento durante el proceso. Las copias deben venir con Firma y Timbre Original.

Si en 7º y 8º el promedio de las Asignaturas: Lenguaje y Comunicación - Matemáticas es igual o superior a 6,5 no rindes Examen y tienes matricula automática.

Si tu promedio es menor, entonces deberás presentarte el Sábado 03 de Noviembre a las 8:00 Horas para rendir Examen de Lenguaje y Comunicación / Matemáticas

CONTENIDOS EXAMEN
A.- Lenguaje y Comunicación
- Vocabulario - Ortografía
- Morfosintaxis
- Comprensión de Lectura

B.- Matemática
- Conjunto de los Nº Naturales
- Conjunto de los Nº Enteros
- Conjunto de los Nº Racionales
- Proporciones y Porcentajes
- Geometría Básica

MATRICULA: Día 27 de Diciembre. Debes traer lo siguiente:
- 04 Fotos Tamaño Carné con Nombre y Nº de Rut
- Certificado de estudios 8º básico
- Certificado de Nacimiento (original)
- Cancelar derechos de Matricula
El puntaje de selección será ponderado de la siguiente forma:


Notas 7º Año
Lenguaje y Comunicación
Matemática
20%

Notas 8º Año
Lenguaje y Comunicación
Matemática
20%


Examen
Lenguaje y Comunicación
30%

Examen
Matemáticas
30%
Recuerda
Los resultados de las Pruebas de admision Primeros Medios 2008 serán publicados el día 5 de Diciembre por este medio y en paneles ubicados en hall central del Liceo.

1 comentario:

Unknown dijo...

EStimados solicito informacion respecto a alumnos egresados para realizar practicas profesionales en la empresa en la cual trabajo , favor tomar contacto con rsantander@maxagro.cl