martes, 5 de junio de 2007

DIA DEL DESAFÍO


Para el miércoles 29 de mayo, en la región se programó el “Día del desafío”, una campaña mundial, que busca fomentar la práctica regular de actividades físicas en beneficio de la salud y el bienestar en todos los sectores de la sociedad.
Realizado anualmente, siempre el último miércoles de mayo, en el día del desafío, ciudades del mismo lugar establecen una saludable competición para intentar movilizar el mayor porcentaje de personas, con relación al número oficial de habitantes.La idea es que las personas interrumpan sus actividades diarias y practiquen durante al menos 15 minutos consecutivos, cualquier tipo de acción física o deportiva.
Entre las actividades que se puede realizar están caminatas, paseos ciclísticos, carreras rústicas, ejercicios en empresas, actividades dirigidas para niños, adultos, personas mayores; juegos recreativos, bailes y clases de danza; artes marciales y actividades alternativas; escalada deportiva, cama elástica, atletismo, natación, campeonatos de deportes tradicionales: fútbol, baloncesto, voleibol, tenis, entre otros. Y cualquier otra actividad física y deporte, el que después debe reportarse al municipio para su cuantificación.
La competición es sólo un estímulo a la participación. En este desafío, los grandes vencedores son los ciudadanos que, además del cuerpo, ejercitan la integración social, la creatividad, el liderazgo y el espíritu comunitario.
Y Nuestro Liceo no estuvo ajeno a esta actividad, al medio día los alumnos y alumnas, asistentes de la educación y profesores, salieron al frontis del establecimiento a mover sus cuerpos al ritmo de la música. De esta manera, dimos por cumplido nuestro objetivo.
Aprovechamos de felicitar y agradecer a todos los que atrevieron a realizar este desafío…

No hay comentarios: